Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.

Reducción de trayectos marítimos con La Gomera

Puerto de San Sebastián de La Gomera

Puerto de San Sebastián de La Gomera

La Asociación Insular Empresarial de La Gomera, la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera, las empresas que forman parte de la CETS y la Plataforma Valle Gran Rey quieren expresar su preocupación por la reducción de las conexiones marítimas que suponen los nuevos horarios publicados por la Navieras. Según estos, a partir del 9 de octubre los turistas y usuarios habituales del servicio marítimo que comunica los puertos de San Sebastián y Los Cristianos se encontrarán con los siguientes problemas:

Los sábados desde los Cristianos sólo habrían dos salidas casi simultáneas por la mañana (8:45 Armas, 9:00 Fred Olsen) y dos salidas también simultáneas por la tarde (19:00 Armas, 19:00 Fred Olsen), por tanto no habría ninguna salida desde Tenerife durante un intervalo de 10 horas.

Ese mismo día los horarios de salida desde San Sebastián con destino a Los Cristianos serían igualmente dos (7:00 Armas; 7:30 Fred Olsen) y por la tarde (17:00 Armas; 17:30 Fred Olsen). No habría ninguna salida desde La Gomera durante un intervalo de 10 horas, en el que la única opción para llegar a Tenerife sería salir por avión desde el aeropuerto de Alajeró hacia el de Tenerife Norte a las 10:30.

Los domingos  las salidas desde Los Cristianos de ambas compañías serían: 8:45 Armas; 11:30 Fred Olsen y por la tarde: 19:00 Fred Olsen; 20:30 Armas. No habrá ninguna salida entre las 11:30 y las 19:00, con lo que a pesar del desplazamiento en la hora de salida del primer Fred Olsen, quedan 7,5 horas en las que ning

una compañía tiene previstas salidas rumbo a La Gomera.

La situación con las salidas desde La Gomera los domingos sería más flexible: 7:00 Armas; 10:00 Fred Olsen ; 10:15 Armas; 17:30 Fred Olsen 19:00 Armas, si bien vuelve a quedar una franja superior a 7 horas sin salidas.

Si consideramos además que entre las 9:30 y las 17:00 no sale ningún avión desde Tenerife Norte a La Gomera ni entre las 10:30 a 17:50 desde La Gomera a Tenerife Norte, la eliminación de los trayectos marítimos habituales de mediodía, en caso de confirmarse, supondrían un importante paso atrás en nuestra conectividad y competitividad turística, justo en el momento en que las comunicaciones insulares deben ser consideradas como factor estratégico del desarrollo de nuestra isla.

Las empresas de la isla de La Gomera no pueden permitirse perder más pernoctaciones durante nuestra temporada de invierno porque los turistas no puedan comunicarse con sus vuelos el mismo día, o alargar las horas de viaje para llegar a su destino hasta las 16 horas desde su origen en el centro de Europa.

Desde nuestros colectivos convocamos a todas las partes implicadas a buscar la resolución del problema pues todavía se está a tiempo y de no hacerlo las pérdidas serán a corto y medio plazo inestimables.

La Asociación Insular Empresarial de La Gomera

Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera

Empresas que forman parte de la CETS                

Plataforma Valle Gran Rey